QUIÉNES SOMOS

La almazara

Aceites Medel es un negocio familiar que inició su actividad en 1975. El objetivo era la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra a partir de la materia prima producida en la zona mediante los sistemas tradicionales existentes en la época, que daba como resultado un producto final con unas peculiaridades agrológicas muy especiales.

Con el relevo generacional, se plantea la necesidad de modernizar las instalaciones para disponer de la infraestructura que garantizara la obtención y la comercialización de un producto final de máxima calidad.

La zona

Poyales del Hoyo se sitúa en el Valle del Tiétar, en la falda de la Sierra de Gredos. El pueblo es conocido por la belleza natural de sus montañas y ríos, la calidad de sus higos y el museo Abejas del Valle, pionero en su forma de mostrar la vida de estos insectos.

El Valle del Tiétar se encuentra en el sur de Ávila, históricamente conocido como Tierras de Talavera, y el río Tiétar, afluente del Tajo, lo recorre de este a oeste. La zona es famosa por sus hermosos paisajes de montaña, con pequeños riachuelos y abundante vegetación, y por tener un clima más moderado que en el resto de la provincia.